BioSil® logra huesos saludables, es decir, más fuertes y flexibles reduciendo así el riesgo de fracturas.
El Colágeno del hueso va disminuyendo con la edad y la pérdida de Colágeno está correlacionada con el deterioro de la Densidad Mineral Ósea, dando paso a problemas de Osteoporosis y Osteopenia. Así también, con el paso del tiempo y el ritmo de vida, las fibras de Colágeno en tendones, ligamentos, músculos y articulaciones se deterioran y generan problemas de Artritis, Osteoartritis, Artrosis, Fibromialgias y lesiones varias a lo largo del aparato locomotor, es por esto que es muy importante que nuestro cuerpo GENERE SU PROPIO Colágeno.
En huesos sanos y fuertes existen gran cantidad de fibras de Colágeno. Estas fibras proporcionan el “espacio” óptimo para que se adhiera el Calcio a la malla de colágeno. Sin embargo, la producción de Colágeno disminuye con la edad, lo que significa que hay menos superficie disponible para que el Calcio se adhiera, convirtiéndose esto en uno de los motivos básicos de la pérdida de densidad mineral ósea.
Está demostrado clínicamente que BioSil® reactiva las células de los huesos (osteoblastos) para incrementar la generación de fibras de colágeno que al entrecruzarse forman una Malla de Colágeno fuerte que permite una mayor adherencia de calcio al hueso. En el estudio de Spector se demostró que BioSil® incrementó la formación de colágeno óseo en un 15% e incrementó la DMO en un 2%. (Spector et al., BMC Musculoskeletal Disorders. 9:85, 2008).
flexibles reduciendo el
riesgo de fracturas