¿Qué es ch-OSA®?

ch-OSA® es choline-stabilized orthosilicic acid (Ácido Ortosilícico estabilizado con Colina) que es un Compuesto Patentado, clínicamente comprobado que activa biológicamente los patrones que Generan Colágeno.

ch-OSA® es Ácido Ortosilícico estabilizado con Colina, un compuesto único con 10 patentes en U.S.A. y EUROPA

El ácido ortosilícico u OSA es un compuesto natural presente en concentraciones muy diluidas en el agua mineral y en bebidas como la cerveza, no obstante, pierde su estabilidad durante el embotellado y procesamiento.

Se ha desarrollado una nueva tecnología para estabilizar y concentrar el OSA mediante colina, un nutriente autorizado por GRAS (reconocido generalmente como seguro, por sus siglas en inglés). La estabilización con colina es la tecnología de estabilización del OSA más avanzada actualmente. El átomo de nitrógeno cargado positivamente de la colina interacciona con el oxígeno electronegativo del OSA, lo que origina la formación de un complejo específico.

El ch-OSA™ solamente se forma cuando el OSA se sintetiza de novo en presencia de colina. La tecnología empleada para la obtención de ch-OSA™ utiliza colina porque se ha comprobado que es un estabilizador idóneo de la OSA. La colina no solo estabiliza el OSA sino que también aporta beneficios saludables para la vida.

La colina es un precursor de los fosfolípidos esenciales para construir la membrana celular y también está implicada en la comunicación celular (por ejemplo, el neurotransmisor acetilcolina), el metabolismo de los lípidos, la protección contra la descomposición del colágeno mediada por homocisteína y suprime la inflamación y el estrés oxidativo (Blusztajn 1998; Metha et al. 2009, Zeisel et al. 2009). Además de su capacidad para estabilizar al OSA, la colina como componente del ch-OSA™ puede enlazarse a receptores celulares específicos de la colina. Como consecuencia de esto el ch-OSA™ puede entrar en células objetivo y activar las rutas biológicas.